Seguridad de la página de inicio
viernes, 29 marzo 2024
Log in

Calendario de eventos

Vista Anual
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS 2018 EN MEXICALI Y MÉRIDA
Accesos : 484

Paseo nocturno Reforma 1Como en otros años, tu grupo UNIDOS POR UNA VIDA MEJOR A.C., organiza un paseo ciclista en Mexicali, el próximo sábado 28 de julio de 2018. El objetivo es unir voces para todas las personas con factores de riesgo para Hepatitis C sean detectadas y tratadas. Miriam Castellot nos comenta que todos en su grupo están comprometido con la erradicación de esta terrible enfermedad, potencialmente prevenible y curable. Nos menciona que continuará su campaña de detcción temprana gracias al programa de "pruebas rápidas" que implementaron desde hae varios meses y además seguirá promoviendo el apoyo a los pacientes para que logren el acceso a las nuevas terapias antivirales.

Las actividades e iniciativas de sensibilización en torno al Día Mundial contra la Hepatitis tienen por objeto:

 

1. Potenciar y aprovechar el compromiso político tras el refrendo oficial de la Estrategia mundial del sector de la salud contra las hepatitis víricas en la Asamblea Mundial de la Salud de 2016.
2. Dar a conocer las respuestas nacionales a la hepatitis que se están empezando a utilizar en países con una carga elevada de esta enfermedad.
3. Alentar la acción y la colaboración de personas, asociados y el público en general.
4. Poner de relieve la necesidad de potenciar la respuesta mundial, según se señala en el Informe mundial de la OMS sobre las hepatitis correspondiente a 2017.

 

 

Los objetivos globales de eliminación de la hepatitis se podrán cumplir solo si se intensifican urgentemente las pruebas y el tratamiento para la hepatitis. Para apoyar estas acciones, el tema del Día Mundial de la Hepatitis 2018 es "Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar."

La abogacía y promoción para el aumento de las pruebas y tratamiento impulsará la implementación la gama completa de directrices mundiales pioneras de la OMS, incluidas las directrices sobre tratamiento y atención de hepatitis B (2015), pruebas de hepatitis B y C (2017) y tratamiento y atención de hepatitis C (2018).

Las actividades enfocadas en "Hepatitis. Es hora de diagnosticar, tratar y curar." puede ayudar a lograr los siguientes objetivos a nivel mundial y en los países:

a) apoyar la expansión de los servicios de prevención, pruebas, tratamiento y atención de la hepatitis, con un enfoque específico en promover las recomendaciones de la OMS para las pruebas y el tratamiento;

b) mostrar las mejores prácticas y promover la cobertura de salud universal de los servicios de atención de hepatitis; y

c) mejorar las alianzas y la financiación en la lucha contra la hepatitis viral.

 

 

Programa del Evento en Mexicali

Adicionalmente, nos comentan que esta actividad estará alineada a otro evento en la hermosa ciudad de Mérida en donde el grupo EN HEPATITIS C CUENTA CONMIGO realizará un Carrera por la Salud Hepática.
 

Programa del Evento en Mérida

 

Mayor información: Miriam Castellot, 686 569 0214

 

dia mundial hepatitis2016 630