Seguridad de la página de inicio
jueves, 22 octubre 2020
Log in

EL EXCESO DE INFORMACIÓN PUEDE SER NOCIVO PARA LA SALUD

exceso de datosEstar bien informado vale oro, dice la tradición. Pero qué ocurre si estás mal informado o peor aún, si como consecuencia de una información tomas decisiones personales que impliquen cancelar compromisos, privación de reuniones, tomar riesgos o exponerte a situaciones fuera de tu control. En realidad el cerebro adulto de una persona reflexiva, generalmente es capaz de discernir cuando algo no parece bien o incluso parece ilógico. Sin embargo, en un mundo tan dinámico como el actual, todos nos exponemos de manera cotidiana a una sobrecarga informativa que se le ha llamado INFOXICACIÓN o INFOBESIDAD.

La información no es solamente la suma selectiva de datos relacionados, sino que su riqueza fundamental radica en la generación de conocimiento. Nunca antes los seres humanos hemos dispuesto de tantas herramientas para comunicarnos, tan accesibles al dedo índice y pulgar. Esta generación "pulgarcita", un concepto del filósofo francés Michel Serres, debe afrontar día a día el flujo de imágenes o videos simpáticos pero también mensajes de alto contenido emocional a través de noticias de radio, televisión, medios escritos, Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, WhatsApp. Sin duda un caudal enorme de flujo constante que amerita poner valvulas de control. Este vertiginoso incremento de datos que llegan a la mente día a día, para algunos representa un retos profesional, para otros una diversión e incluso entretenimiento, pero para otros es la punta de lanza que puede provocar serias repercusiones en su salud.

Por ello, tres profesionistas han decidido abordar el gran reto de analizar el fenómeno de la INFOXICACION desde tres perspectivas, la de una Comunicóloga, Periodista destacada, un Psiquiatra experto en la nueva tendencia de la Medicina Psicosomática y un Médico Internista  con sentido humanista.

PROGRAMA DEL EVENTO

Semblanza curriculur de Lic. Josefina Herrera

Semblanza curricular de Dr. José Juan Sánchez

Semblanza curricular de Dr Jorge Luis Poo     

De Agosto 26, 2020 6:30 pm hasta Agosto 26, 2020 8:00 pm
Categorías: Eventos especiales
Hits: 517