Seguridad de la página de inicio
lunes, 25 mayo 2020
Log in

Docenas de pacientes con resultados positivos para hepatitis

-Los pacientes son de una clínica dental en Estados Unidos-

Los resultados de las pruebas en sangre hechas en pacientes tratados en una clínica de cirugía bucal en Oklahoma, Estados Unidos, mostraron 57 pacientes con hepatitis C, tres con hepatitis B y alrededor de tres casos con VIH.


Los oficiales de la salud dijeron que es necesario investigar más a fondo, incluyendo entrevistas a cada paciente y realizar pruebas de sangre a los pacientes restantes de la clínica, antes de determinar si los virus fueron contraídos en la clínica dental, lo que es una ocurrencia extremadamente rara.

“Ahora es cuando comienza todo el trabajo real como detectives de la enfermedad” dijo Leslea Bennet-Webb, portavoz del Departamento de Salud Estatal de Oklahoma.

Los oficiales no pueden ser más específicos en torno al número de pacientes que resultaron son estudios de sangre positivos para VIH, debido a las políticas de confidencialidad estatal que restringen la revelación de casos de VIH si son en menos de tres personas.


Hasta ahora, los oficiales han estudiado a 3,122 personas que tuvieron un procedimiento de cirugía bucal en la clínica operada por el Dr. Scott Harrington de Tulsa, Oklahoma, el cual ha sido acusado de emplear técnicas inapropiadas de esterilización.

El Dr. Harrington ha cerrado su clínica en Tulsa, al igual que otra clínica más pequeña cercana el mes pasado; los oficiales de la salud quieren estudiar a 7,000 de sus pacientes.

El abogado del Dr. Harrington ha dicho que su cliente tiene un récord impecable con el consejo dental del estado, el cual ha recopilado 17 quejas contra el doctor, donde lo acusan de ser una “amenaza para la salud pública” debido a sus procedimientos antihigiénicos.

Por último, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos solamente ha habido tres casos conocidos de transmisión de virus durante procedimientos dentales.

 

Fuente:
1. Olafson S. Dozens of Oklahoma Dentist's Patients Test Positive for Hepatitis. Reuters Health Information. 2013.