Seguridad de la página de inicio
sábado, 11 julio 2020
Log in

20 millones de personas afectadas por hepatitis

  • Escrito por Dra. Fernanda García Alvarado
  • Publicado en Hepatitis virales

El caso de Latinoamérica

Los ministros de Salud de las Américas buscan prevenir y controlar la infección de hepatitis B y C, que afectan a 20 millones de personas en Latinoamérica.

Los ministros de Salud de las Américas aprobaron una serie de medidas para prevenir y controlar la infección por las hepatitis virales, haciendo hincapié en las hepatitis B y C, que afectan a alrededor de 20 millones de personas en Latinoamerica.

El nuevo plan establece las líneas de acción para reducir la enfermedad, las discapacidades y las defunciones causadas por las hepatitis, y allana el camino para eliminar las hepatitis B y C como problemas de salud pública en la región para el 2030.

Las tasas de infección con hepatitis varían en América Latina. Así, la cuenca amazónica es una de las zonas más afectadas y se calcula que allí la prevalencia de la hepatitis B es del 8%. En otras zonas de Latinoamérica, la prevalencia varía desde menos de 1% hasta el 4%.

Los datos de mortalidad recabados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que cerca del 3% de todas las defunciones ocurridas en América Latina y el Caribe entre el 2008 y el 2010 se debieron a cáncer hepático, insuficiencia hepática, hepatitis crónica, hepatitis viral aguda o cirrosis.

Entre otras acciones, propone que los países formulen planes nacionales, extiendan la vacunación contra la hepatitis B a todos los niños menores de un año y a grupos de población de alto riesgo y vulnerables; lleven a cabo campañas de información y busquen opciones para ampliar el acceso a los medicamentos.

Referencias

http://peru.com/mundo-latino/latinoamerica/latinoamerica-20-millones-personas-afectadas-hepatitis-noticia-405862